Colegio Simón Bolívar celebra el día de la Convivencia Escolar

Con la finalidad de reforzar y fomentar la sana convivencia entre quienes forman parte de nuestro colegio, el Equipo de Convivencia Escolar programó una serie de actividades que se desarrollaron durante la mañana de este día jueves.

Dentro de las tareas que se llevaron a cabo dentro de las aulas figuran distintos trabajos relacionados con las normas y hábitos en la sala de clases, dirigida a los niños y niñas de Pre-Kinder a Segundo Básico; “Carta a un amigo”, donde los alumnos de Cuarto a Octavo debían escribirle una carta a un amigo que sufra bullying y así generar empatía; con “Lo mejor de mí en tí” los alumnos tuvieron que identificar aspectos positivos tanto propios como en los demás compañeros de su respectivo curso.

Mientras tanto, en el segundo recreo, que tuvo una duración de 30 minutos, se llevaron a cabo distintas actividades en ambos patios del colegio. En el patio de los más pequeños, de Pre-Kinder a Sexto Básico, los juegos tomaron protagonismo gracias a la participación de la Unidad de Voluntariado y Organizaciones del Banamor y la ONG Nuevo Mundo.

Por otro lado, en el sector del segundo ciclo, estudiantes y profesores dieron vida al Bailetón en el cual los tríos tuvieron que dejar los mejores pasos de baile para adjudicarse el primer lugar.

Así los alumnos de nuestro colegio tuvieron una jornada tanto reflexiva como de distensión donde primó el respeto, la tolerancia y la empatía. La convivencia escolar es un desafío diario y enfocado hacia toda la comunidad escolar, donde el establecimiento cumple una función clave en la tarea de potenciar las herramientas que permitan a nuestros alumnos a respetarse mutuamente, promocionando los derechos educacionales y mejorando la calidad en la educación.