COMUNICADO N° 11

SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020

Estimadas Madres y Estimados Padres y Apoderados.
Un saludo cordial y deseándoles una muy buena salud para Ustedes y sus Familias.

Informamos que el Centro de Salud Municipal Cardenal Raúl Silva Henríquez, ha iniciado esta Segunda Campaña de Vacunación la cual se realizará en las dependencias de nuestro Colegio correspondiéndoles a las alumnas y a los alumnos de los cursos 1°, 4°, 5° y 8° básico, correspondiendo las siguientes vacunas:

• 1° básico (6-7 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna contra Sarampión / Paperas / Rubeola y Vacuna contra Difteria / Tétanos / Tos Convulsiva.
  • 4° básico (9-10 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna 1° dosis contra Virus del Papiloma Humano.
  • 5° básico (10-12 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna 2° dosis contra Virus del Papiloma Humano.
  • 8° básico (13-14 años): Vacunación de niños y niñas: Vacuna contra Difteria / Tétanos / Tos Convulsiva.

Comunicamos las fechas programadas por el organismo de salud de Quillota para llevar a cabo la vacunación en nuestro Colegio. Solicitamos cumplir con los horarios establecidos para cada curso con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con el cuidado personal.

LOS DÍAS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN DE LOS CURSOS SON LOS SIGUIENTES:

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:

• 5° año básico A: 9:30 a 10:30 horas
  • 5° año básico B: 10:45 a 11:45 horas
  • 4° año básico A: 12:00 a 13:00 horas
  • 4° año básico B: 13:15 a 14:15 horas

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:

• 8° año básico A: 9:30 a 10:30 horas
  • 8° año básico B: 10:45 a 11:45 horas
  • 1° año básico A: 12:00 a 13:00 horas
  • 1° año básico B: 13:15 a 14:15 horas

Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, se consideran las siguientes
recomendaciones para el día de la vacunación de cada curso:

Cada niña y/o niño deben ingresar al establecimiento con un familiar como acompañante.

• Ambas personas obligatoriamente deben usar mascarillas.
  • Si la niña y/o niño se encuentra con un cuadro respiratorio, la vacunación será pospuesta hasta su recuperación.
  • Si la niña y/o niño se encuentra diagnosticado/a con COVID-19, la vacunación será pospuesta hasta su total recuperación.
  • Si la niña y/o niño ha sido identificado como contacto estrecho de un caso confirmado con COVID-19 y se encuentra realizando cuarentena, la vacunación será pospuesta hasta que se haya cumplido con el periodo de cuarentena.

Las alumnas y alumnos que acudan a su vacunación serán atendidos por personal de nuestro Colegio, quienes se encargarán de que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Esperando que el presente tenga buena acogida y comprensión para efectuar un proceso de vacunación óptimo para nuestros estudiantes.

Se despide atentamente.

Antonio Araneda Díaz.-