COMUNICADO N° 8

Estimada Comunidad Bolivariana.

Un saludo cordial y deseándoles a todas y todos una muy buena salud para Ustedes y sus Familias.

Queremos informar que el MINEDUC, a través de un Oficio, ha propuesto un “Cambio de Actividades” para las Instituciones Escolares. Este cambio impulsa a cada Colegio, según su realidad académica, a tomar una semana en que se desarrolle esta modificación escolar.

El Equipo Directivo, tiene muy presente la complejidad de llevar adelante el proceso educativo en el contexto de pandemia. Por una parte, ha sido complejo para nuestros docentes, quienes han debido dar su mayor y mejor esfuerzo con el fin de reinventarse en post de lograr los objetivos de aprendizaje. Por otra parte, ha sido muy complejo también para nuestros estudiantes, quienes han debido cambiar sus hábitos de relacionarse y aprender por medio de una experiencia social directa; y en vinculación a ellos, reconocemos la dificultad que todo esto también ha generado para nuestros apoderados, quienes han debido asumir una gran carga.

En vista de lo anterior, queremos recordar e informar a ustedes los siguientes puntos:

• A mediados del mes de Abril, el MINEDUC adelantó las dos semanas de las Vacaciones de Invierno (Lunes 13 al Viernes 24 de Abril) las cuales fueron asumidas por el Colegio.
  • Durante el mes de Mayo, el Consejo Directivo analiza las condiciones socioemocionales de toda la Comunidad Escolar (Alumnos; Apoderados; Asistentes de la Educación y Docentes) y anticipándose a los hechos, determina dar dos Semanas de Consolidación de los Aprendizajes (Lunes 25 de Mayo al Viernes 05 de Junio), para que este complejo proceso educativo pueda resultar óptimo.
  • El Colegio siendo fiel a la planificación de los aprendizajes de los diferentes cursos y respetando la Priorización Curricular 2020/2021, hemos tomado las siguientes decisiones.
    1. Tomar la semana desde el Lunes 03 al Viernes 07 de Agosto, realizando un Cambio de Actividad en la que incluye:
      • Actividades de Contención Emocional, para los estudiantes.
      • Tiempos para el Estudio personal de los Estudiantes.
    2. Tomar la semana del Lunes 14 al Jueves 17 de Septiembre que MINEDUC la da como semana de vacaciones.

Entendiendo su aceptación, comprensión y apoyo en estos difíciles momentos, esperamos que toda esta complejidad pueda dar un vuelco al paradigma de la educación y empezar a pensar como comunidad y no como individualidad, siempre pensando en ser un aporte para la sociedad.

Saluda Atentamente
Consejo Directivo