Entrega Distinción Sello Covid

Estimadas Madres, Padres, Apoderadas(os) y Alumnas(os)
Por intermedio del presente email enviamos un cordial saludo, deseándole a Usted y su Familia que se encuentren muy bien de salud.
Mediante esta instancia queremos poner en su conocimiento que nuestro establecimiento cómo parte de una estrategia corporativa de salud, preventiva y de seguridad para el cuidado de todos quienes lo integramos, ha implementado en cada uno de sus espacios en donde a diario desarrolla cada una de sus actividades un programa de difusión y aplicación de protocolos destinado a asegurar el cumplimiento de cada una de las medidas de protección frente a los contagios en pandemia, tanto para los que a diario asisten de manera presencial como funcionario de esta institución y a los estudiantes de los cursos que en estos instantes se encuentran en clases presenciales.
Informamos que en la aplicabilidad, puesta en marcha y cumplimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios y de seguridad, nuestro Organismo Administrador IST, con fecha 11 de mayo 2021, nos ha otorgado una distinción “Sello COVID-19”, el cual se otorga tras verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), considerando el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria del plan “Paso a Paso Laboral”.
La actividad de entrega de esta Distinción se llevó a cabo el día miércoles 26 de mayo en dependencias de nuestro establecimiento, dando cumplimiento a las normas sanitarias pertinentes, participaron de esta actividad por parte del Establecimiento, Sr. Director Don Antonio Araneda Díaz, Inspector General Héctor Fierro Donoso, Asesor en Prevención de Riesgos Gonzalo Sánchez Mancilla, Comité Paritario Jorge Bernal Pizarro, Encargada Primeros Auxilios Judith Guerrero Sánchez, Representación Asistentes de Aula Guillermina Valencia Gaete, Representantes de Mantención Paulina Olivares Díaz y Marbelly Corniellies. En tanto, por parte de IST estuvieron presentes el Gerente Zonal Centro Don Javier Tobar Lucero y la Supervisora Srta. Lilian Ortíz.
Se hace presente que este reconocimiento es precedido por otra supervisión realizada por la Contraloría General de la República, en el mes de marzo, quienes también verifican los cumplimientos sanitarios anteriormente expuestos parte del Colegio Simón Bolívar y se da gracia al compromiso de cada uno de los funcionarios que componen La Comunidad Bolivariana en el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios y de seguridad que han permitido recibir tal distinción.
Saludamos gratamente en este acto a cada una de las personas que componen La Comunidad Educativa.