Es hora de comenzar andar el camino

La hora ha llegado. Nos encontramos, como institución familiar, totalmente agradecidos y orgullosos de que hayan terminado esta primera parte del camino. Es el momento que usando el conocimiento y enseñanzas entregadas por sus maestros a lo largo de estos 12 años se transformen en práctica, adquiriendo el sentido propio que cada uno les dará según sus propios mapas mentales y necesidades.

Cada generación que sale de nuestras aulas deja una marca propia, una insignia que los vuelve únicos y en este caso, ustedes han resaltado por cumplir a cabalidad con el valor institucional de la solidaridad y la empatía, elementos primordiales para vivir una vida con éxito, sorteando y adaptándose a los tiempos de cambio y cada vez más convulsionados en que nos ha tocado desarrollarnos.  Esa solidaridad y esa empatía provocarán que sus conocimientos se transformen en acciones concretas que sirvan de primordial apoyo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la competencia y el individualismo dejen de ser pilares de una comunidad que se encuentra mutando a una nueva forma de vida, basada principalmente en los valores antes mencionados y el manejo de las emociones como paradigma propio de estas nuevas generaciones concientizadas y despiertas.

Agradecemos totalmente su elección por este proyecto educativo, que justamente ha ido evolucionando en conjunto con la sociedad y con ustedes mismos, pues son sus dudas, necesidades y creencias los que van construyendo y permitiendo evolucionar una institución educativa que realmente trabaje acorde a sus realidades, como también, ofrezca una educación de calidad e inclusión en todos sus sentidos. Les agradecemos por darnos la posibilidad de educarlos e ir aprendiendo con ustedes, pues la enseñanza es un acto de amor recíproco y tutelar. Gracias por ante todo y contra todo, ser ustedes manteniéndose firmes a sus ideales y profesando un real pensamiento crítico que fue por años trabajado por sus profesores, quienes dieron lo mejor de sí mismos para que ustedes puedan llegar donde hoy están.

No nos cabe duda que las elecciones y caminos que hoy comiencen a andar serán los correctos, y si no, deberán saber que siempre equivocarse es parte de la vida, lo esencial y siempre les pediremos es que sepan levantarse y tengan la capacidad de reflexionar, sacando un aprendizaje del error.  Es el momento de partir, y como institución educativa, nos encontramos más que tranquilos pues sabemos que hemos entregado un real aporte a la sociedad.

Colegio Simón Bolívar, Quillota