13 May ¡Nuestra Brigada Escolar se prepara para liderar con compromiso y seguridad!
Estimada comunidad educativa:
Con gran entusiasmo, compartimos con ustedes una excelente noticia. El día de hoy, los integrantes de nuestra Brigada Escolar han dado un paso fundamental en su formación ciudadana y de cuidado mutuo al participar en la primera capacitación de Nivel 1, centrada en pilares clave para la convivencia y la seguridad escolar.
¿Qué aprendieron nuestros brigadistas?
En esta jornada breve pero intensiva, realizada en las dependencias de la Oficina de de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Quillota, los estudiantes profundizaron en temáticas que abordaron dos áreas esenciales:
- Roles y Funciones: Comprendieron la importancia de su labor como referentes de prevención y apoyo dentro del establecimiento como agente preventivo, lo que puede ser aplicado dentro de sus familias y en sus entornos cercanos.
- Comunicación Efectiva: Desarrollaron herramientas para transmitir instrucciones claras y mantener la calma en situaciones de emergencia, asegurando que el mensaje correcto llegue de la forma adecuada en la eventualidad de enfrentar una emergencia usando elementos reales de comunicación de manera activa.
Alianza Estratégica por la Prevención
Esta actividad es posible, por la iniciativa que lleva desde hace ya más de una década en la comuna y siempre con el valioso apoyo de los profesionales de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Ilustre Municipalidad de Quillota, quienes con su experiencia y conocimiento técnico permiten que nuestros estudiantes se formen bajo los más altos estándares de seguridad pública.
“Un brigadista no solo viste un distintivo; es el corazón preventivo de nuestra escuela, transformando el conocimiento en protección para todos.”
¡Estudiantes Motivados!
Nuestros estudiantes que forman parte de este selecto grupo son: Alegra Inostroza, Fernanda Guajardo y Martina Vásquez de 2° Medio A, Alonso Castillo, Antonia Pacheco, Emilia Valencia, Francisca López y Odette Quevedo de 1° Medio A y Francesca Sepúlveda, Gaspar Marín, Joaquín Martínez, Martina Vásquez de 8° Básico A.
Ver el compromiso de nuestros niños, niñas y jóvenes nos llena de orgullo. Al capacitarse, no solo adquieren conocimientos técnicos, sino que también fortalecen valores como la responsabilidad, el liderazgo y la empatía.
Al mismo tiempo en conjunto a nuestros estudiantes y la entidad municipal, 5 funcionarios y funcionarias de distintos estamentos del colegio forman parte de esta brigada.
Agradecemos a los monitores de la oficina municipal y felicitamos a cada estudiante por su disposición para hacer de nuestra escuela un lugar cada día más seguro y preparado.
Para conocimiento de la Comunidad Educativa.



































