PROTOCOLOS DE SEGURIDAD COVID-19 RETORNO SEGURO 2021

Estimada Comunidad Bolivariana.

Un cordial saludo y esperando que todas y todos se encuentren muy bien de salud, queremos comunicarles los principales postulados de los protocolos de ingreso seguro a clases. En este difícil tiempo al que nos vemos enfrentados, hemos tenido que apoyarnos como comunidad completa, teniendo que cambiar en muchas formas (no así en el fondo) los procesos de aprendizaje enseñanza. Resulta de total utilidad y apoyo para la labor realizada por las y los  docentes y asistentes de la educación que puedan ir recepcionando, comprendiendo y analizando toda la información que entreguemos por las vías oficiales, pues esta será la única manera de poder tener un retorno a clases correcto y por sobre todo, sano, sin pasar a llevar la estructura esencial y crítica de nuestro proyecto de enseñanza.

El aporte de alumnos(as) y apoderados(as) es esencial en este proceso, y por el momento, necesitamos que vayan conociendo el trabajo realizado por la Institución para poder retornar en forma segura a las aulas. También es necesario exponer que nuestros canales se encuentran abiertos a cualquier duda que pueda surgirles durante todo este proceso. Se encuentra entre sus deberes el manejar y comprender todos los protocolos OBLIGATORIOS y conocer quiénes son los distintos encargados de adoptarlos en los distintos casos.

El Plan de Retorno Seguro a clases y sus distintos protocolos OBLIGATORIOS tiene como objetivo proporcionar directrices, procedimientos y acciones que permitan una vuelta al colegio de manera flexible y progresiva de nuestros estudiantes y comunidad escolar, en un ambiente seguro y que minimicen la propagación de COVID-19 al interior de nuestra comunidad escolar, implementando todas las medidas que determine la autoridad sanitaria.

Nuestro Colegio ha trabajado en todos los protocolos de regreso seguro desde hace ya varios meses, preparando instalaciones, redistribuyendo espacios y pensando en cada uno de los detalles y medidas de protección necesarias para nuestros alumnos(as) y trabajadores(as), con el fin de minimizar posibles contagios del covid-19 al interior del establecimiento.                                                                                                                                    Todos los protocolos han sido elaborados por una Comisión de Retorno Seguro, conformada por Equipo Directivo, Dirección, Equipo Covid-19 y el Departamento de Prevención de Riesgos del establecimiento, tomando como base los protocolos informados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Se despide afectuosamente.-

Consejo Directivo.-