Saludo del director

Estimada Comunidad Bolivariana:

Estudiantes, profesores, asistentes, apoderados, ex alumnos y ex docentes. Hoy, desde la mirada  reflexiva que nos acongoja y nos ha hecho calmarnos y replantearnos la realidad tal como la  conocíamos, es necesario agradecerles, pues gracia a cada uno de ustedes, a cada esfuerzo y  dedicación que pusieron en este proyecto es que podemos decir que hoy en día hemos podido  consolidarnos y construirnos como un establecimiento adulto, con renombre y respetado por haber  sido siempre fiel a sus bases y lineamientos. De no haber sido por ustedes, ninguno de nuestros  logros habría sido posible. Y es que el colegio, como tal lo conocemos, no se construye solamente en  base a ladrillos y concreto, sino también en base a sueños, esperanzas y añoranzas: tres elementos  que ustedes dieron con todo su ser para que esto hoy sea posible y podamos hablar de 15 años de  historia en conjunto, con altos y bajos, como cualquier historia, pero lo más importante, creada y escrita por sus propios protagonistas.

Hoy más que saludar al colegio y a su capacidad resilente de mantenerse estoico frente a la  adversidad (volviendo a entender que por colegio nos referimos a todos esos pilares que lo  conforman y encarnas nuestros valores esenciales en vida y obra), adaptándose al cambio de los  nuevos tiempos, quisiera dedicarme a agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se pueda  seguir contando nuestra historia.

Estamos en tiempos donde el reconocimiento y el apoyarnos se han vuelto esenciales para poder  seguir avanzando, y es necesario darse el tiempo de decirles: ¡Gracias! Gracias por su trabajo  indefinido, abnegado , vocacional y único que ha permitido dotar al colegio Simón Bolívar de un sello  especial y diferente, propio por sobre todo; gracias por sus enseñanzas y a ustedes alumnos por su  forma y capacidad de aprendizaje, que los vuelve ciudadanos críticos y activos en una sociedad que a  veces creemos se cae a pedazos; gracias por su confianza, apoderados, que en todo momento han  acompañado y creído en nuestros procesos dándonos las armas y herramientas (la confianza) para  seguir exponencialmente creciendo: gracias a los que han salido y llevan con orgullo el sello del  establecimiento en cada una de sus acciones; gracias a cada uno de los profesionales que ha pasado  y ha aportado a construir esta comunidad que hoy contiene a más de mil almas que fluctúan en el  proceso de aprendizaje enseñanza; gracias a los miles de sueños depositados en nuestras manos y  que nos hacen renovarnos y ser mejores día a día, para poder ser capaces de transformarlos en  realidad.

Como director, hoy no me queda más que agradecer a todos y cada uno de ustedes, por haber  permitido que nuestro colegio Simón Bolívar cumpla 15 años, siempre a la vanguardia educacional y  libre de poder estar siempre construyendo su propia historia, en post de las necesidades, que el  tiempo y sus deseos nos van exponiendo.

Gracias y que esta labor no termine…sigamos construyendo y reencontrarnos en esta hermosa  labor que es el educar, situación propia de quienes siempre estamos velando por esta utopía propia  del aprendizaje. Muchas gracias, sin ustedes, nada de esto sería hoy posible.