Saludo Director Día del Alumno y Alumna

Queridos alumnos y alumnas:

Es un día especial día de celebración, basado en exacerbar su incansable labor  diaria de aprender en forma significativa, creciendo cada día en base a las  experiencias que viven y profesores se encargan de guiar y encaminar esta ruta y  proceso en donde ustedes son los protagonistas y principales actantes de la  comunidad que en conjunto estamos construyendo.

Quiero pedirles que, en este difícil momento de regreso, en donde muchas veces  emociones y pensamientos negativos nos aquejan, lo que se evidencia en los  problemas de violencia suscitados en diversos entornos escolares, es que ustedes  utilicen los valores bolivarianos de la solidaridad, la empatía, el respeto y la libertad  como elementos base de su forma de relacionarse con el otro, situación y  experiencia tan necesaria en el proceso de crear lazos y aprender por medio de  nuestras vivencias, elemento esencial del paradigma sociocognitivo. Deben  buscar en las enseñanzas recibidas durante todos estos años por sus profesores  para ser mejores personas, pues estamos todos claros que no solo se les enseño a  sumar, leer o aprender una lengua extranjera, también en cada clase se les estaba  y está enseñando una serie de valores necesarios para relacionarnos en una  sociedad coherente y positiva, orientada al constante crecimiento equitativo e  igualitario para todos.

Estimados alumnos, hoy es su día y más que nunca se merecen esta celebración.  Siendo seres aún en formación han sido los más abatidos en su conformación social  por los estragos que dejó la pandemia, por el encierro y el reencuentro, que no  siempre fue tan amable como esperábamos. Piense y téngalo presente que  siempre pueden contar con todos y cada uno de los miembros de su comunidad  bolivariana cuando los aqueje cualquier tipo de duda. Estamos aquí por y para  ustedes y así seguiremos construyendo.

Gracias por elegirnos como sus mentores.