29 May Segunda Sesión de la Brigada Escolar 2026
Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludarles cordialmente, nos dirigimos a ustedes con mucha alegría y orgullo para informarles que el día de hoy se llevó a cabo la segunda sesión de capacitación de nuestra Brigada Escolar, un espacio fundamental para la formación de líderes en prevención, seguridad y autocuidado dentro de nuestro plantel.
La jornada de hoy se llevó a cabo con gran éxito. La segunda jornada de capacitación que la imparte el organismo técnico municipal de “Gestión de Riesgos y Desastres, a través de los profesionales Lorena Ponce y Franco Olivares, cuya temática se detalla a continuación:
Tema abordado: Sistema de Evacuaciones.
Lugar: Dependencias de nuestro establecimiento educacional.
¿Qué aprendieron nuestros brigadistas hoy?
Durante esta sesión práctica y teórica, los integrantes de la brigada trabajaron directamente en el terreno de nuestra escuela para:
-
Reconocer y evaluar las vías de evacuación principales y alternativas.
-
Identificar las Zonas de Seguridad establecidas en caso de emergencias (sismos, incendios, etc.).
-
Comprender los roles de liderazgo que asumirán para guiar y mantener la calma entre sus compañeros ante cualquier eventualidad.
Nota de Seguridad: Con estas acciones, no solo capacitamos a nuestros estudiantes en competencias ciudadanas y de emergencia, sino que fortalecemos el Plan de Integral de Seguridad Escolar (PISE) de todo el colegio.
Agradecemos desde ya el apoyo de las familias en casa para motivar a nuestros brigadistas a cumplir con este importante rol y la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres. ¡La seguridad la construimos entre todos!
Se despide cordialmente:
Héctor Fierro Donoso
Inspector General / Encargado Brigada Escolar 2026
Colegio Simón Bolívar
Quillota

