Entrevista realizada al alumno Nicolás Henríquez

El Taekwondo es una de las artes marciales más populares en el mundo. Dentro de las artes y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo una de las artes marciales más efectivas y conocidas a nivel mundial. Al practicante de esta disciplina se le denomina taekuondista o taekwondista —forma mayoritaria y preferible según la Fundación del Español Urgente—, taekwondoka —por analogía con judoka o karateka— o taekwondoin —semejante a la denominación en coreano—.

El taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

Es esta la disciplina que nuestro alumno Nicolás Henríquez del 1° Medio A ha practicado desde los 5 años, siguiendo la huella de su padre quien lo introdujo en este deporte. El alumno Nicolás Henriquez del 1° Medio A, deportista de alto rendimiento en la disciplina del Taekwondo ITF, ha sido seleccionado para participar en el Mundial de Taekwondo ITF en Kazajistán. Nicolás ha participado en diversos torneos como el Sudamericano de Paraguay , el World Cup Games Argentina 2022 y el Campeonato Nacional de Chile. A Su vez posee los siguientes logros que mantienen orgullosos a sus padres y a nuestra comunidad: Campeón regional 2021, categoría infantil hasta 13 años; Campeón Nacional 2021, categoría juvenil 14-15 años (combate y formas); Campeón nacional 2022categoría juvenil 14-15 años hasta 65 kilos (Combate y formas); Subcampeón nacional, categoría juvenil 16-17 años hasta 65 kilos (combate); Campeón Mundial, ITF World Cup Games, Santiago del Estero Argentina Categoría Juvenil 14-15 años.

Como institución nos sentimos excelsos con el desempeño a nivel internacional de Nicolás, y queremos apoyarlo en esta nueva experiencia. Un miembro de nuestra comunidad resalta en el extranjero y a nivel nacional por un deporte que cultiva alma y cuerpo, rememorando las antiguas prácticas orientales que desbordan de sabiduría.

Su familia lo ha apoyado constantemente en este proceso, brindándole todas las herramientas para que se desarrolle en forma espectacular, como lo ha sido hasta el momento, siendo que partió como una situación recreativa y termino exaltando los dones de esta talentoso estudiante, de quien sentimos un honor enorme forme parte de nuestra comunidad.

Nicolás te deseamos lo mejor y sigue llenando de alegrías los corazones de toda esta comunidad educativa que jamás dudará en apoyarte en todo momento.