13 de Marzo se estableció el Día contra el Ciberacoso

En el Marco de lo establecido en el calendario escolar fijado por la Secretaría Ministerial de Educación, el día 13 de Marzo se estableció el Día contra el Ciberacoso.
En la instancia el Colegio Simón Bolívar realizó diversas acciones tendientes a profundizar el trabajo en dicha materia, razón por la cual extendió entre el 13 al 21 de Marzo diversas actividades de sensibilización y educación frente a este importante tema. Dentro del plan de actividades que se realizaron se pueden destacar:

1.- Reseña de apertura de la semana contra el ciberacoso.
2.- Talleres por curso con material elaborado por el Ministerio de Educación.
3.- Reuniones de trabajo para escuchar ideas de las y los estudiantes, respecto a cómo abordar el ciberacoso en el colegio.
4.- Jornadas informativas de sensibilización con estudiantes de 5° y 6° básico, en donde se compartió material audiovisual con orientaciones de cómo prevenir el ciberacoso y cómo actuar en caso de ser testigo de ciberacoso.

Las actividades estuvieron a cargo del Equipo de Convivencia Escolar y forman parte del plan de trabajo que se ha establecido el equipo como una de sus prioridades para el presente año. Las actividades continuarán en una primera etapa que durará hasta el día 26 de Abril, en que se ha establecido por calendario escolar el Día de la Convivencia Escolar.
Compartimos con ustedes algunos registros gráficos de sensibilización con estudiantes.