BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A NUESTRA COMUNIDAD BOLIVARIANA.

Estimadas madres, padres y apoderados(as), queridos estudiantes, queremos darle una cordial bienvenida a un nuevo año escolar lleno de gratificantes experiencias que nos brinda este hermoso proceso de enseñanza-aprendizaje que nos une en una comunidad con una identidad marcada y un sello que la hace única basada en los pilares del respeto, la solidaridad, la empatía, la democracia y la libertad.
Nuestro colegio tiene un alto compromiso con la educación, en donde todos los miembros son parte activa de la socialización de las habilidades y los aprendizajes. Educamos a través del contacto directo de los estudiantes y sus propias realidades, por lo que es esencial que todos entremos en este compromiso y este viaje que nos hace a todos crecer como personas y forjar futuros actantes sociales críticos e integrales, que se transformen en un real cambio y aporte a la sociedad, llevando consigo el sello de una comunidad que vela por cumplir los sueños y anhelos de cada uno, a través de una educación de calidad inclusiva y transformadora.

Como bien expusimos anteriormente, es necesario que todos aportemos en este proceso y su compromiso sea constante tanto como apoderados, como docentes, no docentes y estudiantes. Todos somos partes esenciales en este organismo que requiere del esfuerzo constante de cada uno de sus órganos.

Por otra parte, tenemos nuevos integrantes que han querido confiar en nuestra educación. Les damos con brazos abiertos la bienvenida, deseando de todo corazón poder cumplir con sus expectativas. En nuestro establecimiento podrán encontrar una unión acérrima por parte de todos los trabajadores de la educación, quienes se reconocen por crear material pedagógico en conjunto para brindar un trabajo interdisciplinario que se transforme en lo más importante: un aprendizaje significativo para los estudiantes. En este contexto, y basándonos en las habilidades del siglo XXI, también construimos una educación basada en valores, pues una habilidad o un aprendizaje resulta inconcluso si no se basa en el crecimiento humano y se usa para realizar aportes en esta sociedad en constante cambio y cada vez más mediatizada, donde muchas veces, el factor empático se pierde o se diluye en la inestabilidad de relaciones cada vez más distantes. Si bien los nuevos avances tecnológicos han dado la oportunidad de estar más conectados, también nos han ido separando en las relaciones humanas y es eso lo que buscamos rescatar en nuestras clases, en nuestras múltiples actividades y las conexiones que se establecen entre quienes conforman la comunidad bolivariana, marcada por ese sello familiar y socializador que nos caracteriza. Bienvenidas nuevas familias y esperamos poder construir en conjunto lo que denominamos colegio: un lugar de intercambio de experiencias y vivencias que permite , como ya se expuso anteriormente, crecer como personas.

Los invitamos nuevamente a ser parte activa de nuestro proyecto. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibirlos y responder a sus dudas o recibir sus aportes. No olvidemos que como antes se expuso, el aprendizaje lo construimos entre todos como una comunidad unida que trabaja en post de un mismo objetivo y que influye en cada parte del proceso de educación. Nos sentimos felices y agradecidos que hayan confiado en nosotros para este hermoso viaje lleno de desafíos.
Bienvenidos al Colegio Simón Bolívar.