Comunicación N°9

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con extender un cordial saludo, y esperando que se encuentre bien junto a su familia, nos comunicamos con ustedes tras el anuncio emanado el día Martes 13 de Junio por el Ministerio de Salud. En este contexto, el MINSAL ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales para estudiantes mayores de 5 años, por ende se solicita que sus hijos(as) puedan asistir con dicho elemento de seguridad, estas medidas tendrán vigencia hasta el fin de la alerta sanitaria por virus respiratorios, la cual rige hasta el 31 de Agosto de 2023.

Actualmente, nos encontramos en un periodo con un alza en la propagación de diversos virus respiratorios, expresándose con mayor porcentaje el virus Sincicial, Influenza tipo A, Adenovirus y COVID-19. Y frente a esta situación, nuestros(as) estudiantes no han sido la excepción, reconociendo una gran cantidad de ausencias por licencias médicas que refieren cuadros con los virus antes señalados.

Dado lo anterior, como comunidad educativa debemos resguardar el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y personal que es parte del día a día de nuestra institución, lo que nos lleva a cumplir a cabalidad con lo solicitado por el MINSAL, exigiendo el uso de mascarillas para todos(as) nuestros(as) estudiantes, desde los 5 años en adelante, mientras se encuentren en espacios cerrados, haciendo énfasis en la sala de clases. Así mismo, recordamos a usted otras medidas elementales para evitar la propagación de virus estacionales:

• Lavado de manos reiterativo.
  • Uso de alcohol gel (antes de entrar al aula y antes de salir del aula).
  • Ventilación cruzada de espacios comunes.

Agradecemos profundamente su compromiso con esta medida. Es nuestra labor cuidarnos como comunidad, basándonos en los pilares valóricos de la solidaridad y empatía. Recordemos que entre todos y todas debemos cuidarnos.

Se despide cordialmente.

Colegio Simón Bolívar.-