COMUNICADO N° 1. CORONAVIRUS

Estimada Comunidad Bolivariana:

En vista de los últimos sucesos sanitarios que han afectado nuestro país, así como las últimas indicaciones entregadas por el Gobierno y el Ministerio de Educación, el Colegio Simón Bolívar ratifica la suspensión de clases y de actividades extracurriculares durante dos semanas, de manera preliminar, iniciando desde el Lunes 16 de Marzo.

Hacemos un llamado a todos los integrantes de nuestra comunidad a tomar este tiempo con responsabilidad y cuidado, procurando no frecuentar lugares de presencia masiva y así disminuir la posibilidad de contagio del Coronavirus. Nuestra Institución hace un llamado a respetar todas las indicaciones sanitarias que se han entregado por parte de las Autoridades Nacionales, recordando que el COVID-19 se encuentra en Fase 3 y es responsabilidad de todos evitar su propagación.

Dado lo anterior, y siendo la formación académica de excelencia, así como la formación integral de los estudiantes, nuestros principales objetivos, el día Lunes 16 de Marzo el Equipo Directivo, Coordinación Técnico Pedagógica, Coordinación Académica y Jefaturas de Departamento se reunirán para establecer el plan curricular y académico que determinará el colegio para ir en apoyo de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Como Institución queremos que los padres, apoderados y estudiantes sientan la tranquilidad y confianza en que el Colegio Simón Bolívar entregará todos los sustentos académicos necesarios que permitan a nuestros estudiantes continuar con su formación académica desde sus hogares.

En especial, enviamos un mensaje de tranquilidad a nuestros estudiantes de 4° Medios quienes recientemente han visto modificada la preparación para sus pruebas de admisión universitaria, dado el cambio de instrumentos evaluativos. En el caso de este nivel, se apoyará y reforzará con material pedagógico idóneo al cambio estructural de las evaluaciones, permitiendo su desarrollo y estudio en cada uno de sus hogares.

Próximamente, el Colegio elevará nuevos comunicados que indiquen, de manera específica, cómo se desarrollará nuestras medidas de apoyo curricular.

Se despide cordialmente.

Consejo Directivo.