CON ACTO INAUGURAL DE DIRECTIVAS DE ESTUDIANTES SE DIÓ INICIO AL MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2024 “COMUNIQUÉMONOS DESDE EL CORAZÓN”

Con la presencia de las directivas de los estudiantes de diversos cursos, el equipo de convivencia escolar, encabezado por el Director del establecimiento Sr. Antonio Araneda Díaz, se dió inicio en horas de esta mañana, viernes 26 de abril, al Mes de la Convivencia Escolar del Colegio Simón Bolívar.

El mural especialmente diseñado para la celebración de esta efeméride, fue el punto de encuentro de un sencillo, pero significativo acto de lanzamiento de las diversas actividades orientadas a celebrar y mejorar la convivencia escolar del establecimiento. El lugar fue el encuentro  donde se dieron a conocer parte de los objetivos y las distintas acciones que se llevarán a cabo y la forma de implementarlas en los sucesivos días.

En la ceremonia el director del establecimiento, hizo un llamado a la participación de las, los estudiantes y a aprovechar esta instancia con un enfoque preventivo.

Entre algunos temas que se abordarán en este período se encuentran: La convivencia positiva, el ciberbullying y la resolución pacífica de conflictos, entre otros.

El Ministerio de Educación ha establecido en el calendario escolar 2024 dicha celebración, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de las comunidades educativas.

Cabe señalar que en la jornada de ayer se dió comienzo al taller de Convivencia Escolar en el ciclo de Educación Básica Inicial, actividad que se aplicará en los distintos niveles este próximo lunes 29 de abril.

Ese mismo día se realizará en los recreos la actividad el Buzón de las Ideas,  para mejorar la Convivencia Escolar, instancia orientada a promover la participación y propuestas de las y los estudiantes del colegio, en la programación de actividades tendientes a mejorar la convivencia escolar del Colegio Simón Bolívar.

Atte. Equipo de Convivencia Escolar