Feliz día del Profesor

Estimadas Profesoras, Estimados Profesores. Estimadas Educadoras y Estimados Educadores. Estimadas y Estimados Asistentes de la Educación.

En este especial día de gratitud y orgullo de su labor constante y resiliente, es que queremos entregarles un especial saludo. Son ustedes los catalizadores en este proceso de aprendizaje-enseñanza, convirtiéndose así en los motores o impulsores de que la información se transforme en constante pregunta y termine transformándose en sabiduría. Es ahí cuando se provoca el aprendizaje significativo: no en cada contenido, si no en su intercambio de experiencias y choque de realidades. Ustedes queridos gestores de la educación son los mediadores que transforman simple información por reales conocimientos que cumple con el compromiso de ser los reales educadores y formadores de una comunidad bolivariana que se representa en los valores de la solidaridad, respeto, empatía, democracia y libertad.

Queremos en este día tan importante, saludarles por su compromiso extremo, su confianza absoluta, su entrega constante y el amor que han desbordado en cada uno de los lugares de nuestro colegio en los cuales han dejado, queriéndolo o no , su vivo retrato y su propio semblante, que la experiencia y las pedagógicas utopías van construyendo.

Sus alumnos poco a poco van adquiriendo su experiencia y comienza este enigmático proceso de ser maestro(a) para convertirse en alumno(a) de tus alumnos(as). Esa es parte de la magia de la pedagogía y sus miles de enseñanzas y es lo que hoy queremos reconocerles: tener la sabiduría y su sencillez absoluta al momento de entregar su arte, aquel arte a veces poco reconocido que es educar. Ustedes los artistas del aprendizaje, son uno de los más altos estandartes de cualquier sociedad: ubicado al lado de una estrella existirá un profesor que te orientará en la noche más oscura.

Queremos elogiarlos por su labor y agradecerles dándoles nuestras más sinceras gratitudes de que en conjunto formen parte de una comunidad educativa, que es simple y sincera, haciéndose resaltar sobre muchas otras. Esa identidad congénita que adquiere nuestro colegio es construida por su diaria labor. Queremos reconocerles por hacernos ser diferentes y únicos a la vez.

Felicidades en su día, felicidades en la hermosa labor que siempre cambiará vidas. Alegría por tenerlos a nuestro lado. Felicidad por saber que hoy serán por todos reconocidos.

Gracias una vez más.